Nosotros en Familia

Iniciamos hoy esta columna con el firme propósito de llevar cada semana un aporte que nos permita enriquecer y mejorar cada día la calidad de nuestras familias y por ende de nuestra nación.

La familia es el núcleo o esencia de una sociedad, base fundamental de todo conglomerado social. Partiendo de esta simple definición, ya que son tantas, que no podríamos enumerar, tenemos la clave para buscar respuestas a los problemas que día tras día nos embargan.

Estamos preocupados con los cambios negativos que se han venido dando en nuestro medio, los cuales ni siquiera vamos a señalar, en vista de que a diario todos los medios y en todas partes se hace eco de los mismos.

Ahora bien, queremos hacerles las siguientes preguntas: ¿Cómo vamos a frenar esos cambios negativos? ¿de qué depende su solución? ¿qué puedo hacer YO para lograrlo?, pero sobre todo ¿CUANDO vamos a empezar a actuar para que, de una vez por todas, enfrentemos desde nuestros hogares, con cada uno de los miembros de nuestras familias, las acciones que permitan lograr ese cambio?

Sabemos que vivimos en un mundo donde la necesidad de producir para subsistir, nos drena todo nuestro tiempo y energía, razón por la cual, lo esencial, que es NUESTRA FAMILIA, está siendo descuidada y relegada a un lugar, muchas veces de poca importancia.

Tratemos pues, de empezar un cuestionario para evaluar cuáles cambios son necesarios, desde ese primer grupo social, al que todos pertenecemos, para así con ello transformar nuestra nación.

Una sociedad con familias sanas, trae consigo como respuesta una eliminación de una serie de males, que no sólo nos aquejan a nosotros, sino a la gran mayoría de los países del mundo, porque precisamente y equivocadamente, nos hemos desviado de lo vital, por una búsqueda permanente en satisfacer necesidades creadas, perdiéndose con ello la verdadera esencia de la vida.

Propongámonos cada día luchar como guerreros para rescatar valores como son la integridad, amor, confianza, honestidad, etc., sin querer dejar esta responsabilidad a otros, ya que es responsabilidad de todos.
Autora: Grecia De León
Columna: "Por Tu Familia"
Publicada en fecha 05 de mayo 2009 en el Periódico "El Caribe"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contaminación ambiental

Conviene a todos

Lo que a otros les falta