Revisa las etiquetas

Cuando entras en una tienda de juguetes y empiezas a buscar lo que quieres, verás que los juegos se encuentran ubicados por edad y sexo, así como también, claramente definido, en las etiquetas de los mismos. Queda claro la necesidad de ser específicos hacia que población va dirigido.

Paradójicamente, los padres de hoy, pareciere como si se olvidaron de todas las exigencias que demandan a un fabricante de juguetes para el lanzamiento del mismo, y todo esto para evitar, entre otras cosas, accidentes, riesgos y peligros que los mismos podrían ocasionar en los niños. Digo esto porque cada vez son mas los jóvenes entre catorce, quince y menores de veinte años que vemos en nuestras calles en situaciones, eventos y lugares inadecuados para sus cortas edades. Pareciere como si no se percibieran peligros ocasionados por libertades para salidas nocturnas o diurnas, uso de un carro como un juguete mas con el atenuante de todos los grandes peligros que este, dado fuera de tiempo podría traer a nuestros hijos y a nuestra sociedad.

Traigo este tema a colación en vista de que a veces me pregunto si no tienen padres que se encarguen de revisar las etiquetas de donde van sus hijos, de revisar la etiqueta de un vehiculo de motor para ponerlo en manos de alguien que igual que los niños, talvez no tiene la destreza y madurez psicológica para el uso y manipulación del mismo. Basta dar par de vueltas una noche cualquiera en las inmediaciones de las avenidas Churchill, Lincoln, Tiradentes, entre otras; y observar cómo jóvenes de ambos sexos, en edades comprendidas entre catorce, quince, veinte años; y su comportamiento desenfrenado a todos los niveles, lo que me hace cuestionar ¿Donde están sus padres?

No es extraño ver una joven con una cerveza en la mano izquierda y un cigarrillo en la derecha, sentada sobre el baúl de un carro o al borde de una calzada. No se ustedes, pero yo, como mama de tres hijos, al mirar esto, mi sentimiento maternal hace que piense con tristeza y preocupación por ellos como si fueran míos, y a la vez la terrible frustración de no poder hacer nada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contaminación ambiental

Conviene a todos

Lo que a otros les falta