Fundados en...


El primero de enero se celebró, en el Centro Olímpico, el evento que desde hace 50 años es dirigido por el pastor Ezequiel Molina, La Batalla de la Fe. Al rededor de 50 mil personas se congregaron, incluyendo la mayor jerarquía del país, nuestro presidente, Danilo Medina.

Desde su fundación, la República Dominicana tuvo como eje principal a Dios, a través de su fundador, Juan Pablo Duarte, cuya manera de actuar y obrar se basaron en la fe, colocando a Dios siempre en primer lugar como guía a  la hora de tomar todo tipo de decisión. Y, esto queda sellado en la parte superior de nuestro escudo, cuyo lema es “Dios, Patria y Libertad”.

Somos un pueblo que tiene lo que le falta a grandes naciones, el arma más poderosa con la cual se puede resolver toda situación, sin importar la magnitud de la misma, y es el poder de Dios, creador de todas las cosas. No pretendo polemizar con aquellos que puedan negar su existencia y autonomía sobre todo lo que hay, simplemente estoy convencida de que sobre Él no hay nada más.

El rey Salomón, uno de los hombres más sabios, sostiene que “El principio de la sabiduría es el temor a Dios”, y durante su reinado todo su conocimiento lo encontró en él. Hoy, tenemos un gobernante que, si observas, pone siempre de manifiesto su confianza y búsqueda de orientación también en él.

Por lo general, suele repetir cómo le pide cada día que lo guíe y capacite para gobernar y actuar con la mayor equidad posible, teniendo como base el conocimiento que viene de Dios.

Si haces un recorrido, poderosas naciones se encuentran acorraladas, sin saber qué hacer ni cómo manejarse en asuntos financieros, de seguridad; donde los pronósticos de expertos economistas se caen; fenómenos naturales les arropan como nevadas, incendios forestales, entre otros.

Hace unos meses pude ver en la televisión cómo en California, el mismo día, en una parte había un fuego incontenible y, en el extremo, una inundación incontenible. Igual que en otros países, tenemos problemas que resolver.

Pero, como siempre, unidos, aportando cada uno desde donde se encuentre y con lo que pueda, y no tratando de buscar culpables y con nuestra fe en aquel que siempre nos ha sacado adelante, mantendremos nuestra nación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contaminación ambiental

Conviene a todos

Lo que a otros les falta