Fecha propicia

“Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová, tu Dios, te da.” (Éxodo

20:12)

Estando apenas iniciando la primaria, mi hijo menor, muy entusiasmado, me muestra un trabajo que había
realizado en su colegio sobre mujeres ilustres dominicanas, tales como: Salomé Ureña, Concepción Bona, entre
otras tantas señalas en nuestra historia. Y algo que me sorprendió fue ver que, acompañando la lista, estaba,
de manera resaltada, nada menos que mi nombre. Le pregunto: “¿Qué hace mi nombre en este lugar?”, y me
contestó con gran naturalidad: “¡Es que tu eres una de ellas!”.

Al empezar con ese versículo, lo hice porque, a su corta edad, parecía que este niño conocía el significado del
mismo, sobretodo, la palabra honra. Él vislumbró su mamá en un papel de tanto contenido para su vida que quiso
introducirla entre esas grandes mujeres. De todos los mandamientos, solo uno trae promesa, y es el de la cita.

Este mes se ha dedicado a las madres, variando la fecha, en diferentes lugares del mundo, pero coincidiendo todos
en importantizar lo que significa “ser madre”. Todos somos hijos de una mujer, y hasta la concepción de Jesucristo,
el Hijo de Dios, fue hecha a través de María.

En los 365 días del año, ¿Das un lugar especial a este ser que, no solo te trajo al mundo, sino que te cuidó y te
formó (y hablo como madre) dando de sí lo mejor que dentro de sus posibilidades tenía y tiene para ti?, ¿Te has

puesto a pensar en qué lugar de tu vida se encuentra ella?

mantener comunicados, ¿La llamas?

Es oportuna esta ocasión para hacer inventario sobre qué significa para ti “mamá”.

Vivimos en una época donde la tecnología nos permite

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contaminación ambiental

Conviene a todos

Lo que a otros les falta