No es cuestión de edad

Los inicios de año traen consigo nuevas expectativas hacia metas o logros que hasta este momento no se han podido materializar. Para mi experiencia en el primer día del año 2014, visitando una pariente cercana, de esas que se sienten más que una tía, me sirvió de ejemplo y para  entender que la vida es asunto de la actitud que asumimos antes los eventos que nos acontecen. Es motivador ver cómo una mujer que el 28 de diciembre cumplió sus 94 años y su cuerpo con los achaques de la edad, sumado a dolores musculares de hace mucho tiempo, principalmente por una prótesis en el hombro y otra en una de sus rodillas, no solo se esmera en atenciones valiéndose por su bastón, sino que cuando vi  sus manos finamente cuidadas y le pregunto quién arregla sus uñas largas y pintadas de blanco nácar, me responde: “Nunca he permitido que nadie me las toque, al igual que mis pies. Gracias a Dios, hasta hoy soy quien las cuida. Me las hago hasta por la noche, ya que, como te das cuenta, leo sin lentes.”.


He querido compartir esta hermosa vivencia que me ha llenado de deseos de aprovechar al máximo todas las facultades que disponemos y muchas veces no se valoran. No obstante, se busca y valora lo que no se tiene, centrándose en la búsqueda de esto.  En nuestra primera entrega del año, queremos llevarles la hermosa reflexión de que empecemos el mismo atesorando y ordenando por prioridad todo aquello que tenemos, y colocando e importantizando en su justa medida. 

Tu familia, llámese esposa (so) e hijos, ¿qué posición ocupa? ¿Cuáles cosas hay que trabajar para que la misma se convierta en funcional y sana?; Tu cuerpo, ¿lo cuidas alimentándolo adecuadamente, ejercitando y dándole su tiempo de descanso cada día?; Tus finanzas, ¿Están en orden, o gastas más de lo que puedes y debes?; En cuanto a tu salud mental, ¿cuidas tus emociones, lo que ves, escuchas; o, nunca te has detenido a ver que la misma se deteriora cada día?; Y, por último, lo más importante, en lo espiritual, ¿has entendido cuán grande es el amor de Dios, quien entregó su hijo en una cruz por nosotros?  Te invito en este nuevo año a poner como prioridad en tu vida a Jesús y verás la diferencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contaminación ambiental

Conviene a todos

Lo que a otros les falta