¡Empieza ya!

¿Despiertas con preocupación y cansancio, como si no hubieses dormido, o simplemente miras a tu alrededor y das gracias por respirar, estar vivo y tener la oportunidad de empezar un nuevo día?

Cada vez son más frecuentes cursos, seminarios, congresos que ofrecen estrategias para buscar mecanismos que aumenten la capacidad en tus negocios y otras tantas maneras para lograr “tener éxito”.

Quiero hacerte una propuesta, a través de la cual, solo necesitarás querer evaluar tu vida ahora, y convertirla en algo donde el éxito no sea llegar a la fama o tener grandes finanzas , sino mas bien, hacerte la propuesta de tener “Tu mejor vida ahora”. Este es precisamente  el título de un libro escrito por el pastor Joel Osteen, el cual quiero recomendarles como una buena herramienta para su autoevaluación. Cita la siguiente frase: “La alegría es una decisión que se toma, no una emoción que se siente”.

Es probable que nunca te hayas planteado, como objetivo principal, sencillamente ser feliz en medio de las circunstancias que te haya tocado vivir, para el cual, partiendo de este momento, harás grandes esfuerzos.

Parece una utopía hablar de estar bien en un mundo en el cual cada vez se presentan mayores dificultades y retos para nuestro diario vivir. Sin embargo, así como vences obstáculos, y tratas de eliminar todo lo que bloquee o entorpezca lograr los objetivos trazados para llegar al éxito que por mucho tiempo te han vendido, así también, te esforzarás para ir quitando toda barrera que impida llegar a la gran meta, que está en tus manos, fácil de lograr, y es la felicidad.

Cuando hablo de ser feliz, jamás quiero dar a entrever que es vivir exento de problemas y situaciones difíciles. La única diferencia es que, aun en condiciones adversas, entiendas que estas no cambian a mayor preocupación, por el contrario, si te aquietas puedes estar seguro que será más sencillo encontrar la solución. Levanta tu mirada, y encontrarás que la mayoría de las cosas que haces para lograr el “éxito” son las mismas que pueden estar impidiendo aquello que te estoy invitando: empezar a buscar la felicidad como principal propósito de vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contaminación ambiental

Conviene a todos

Lo que a otros les falta