Gran institución

Dos amigos se encuentran en un restaurante. Uno pregunta: ¡¿Y fulano?! El otro contesta: Si supieras que estuve con el hace una semana, está muy bien, trabaja en una multinacional, con buena posición.
Esta conversación revela que estar bien significa tener buen trabajo y por ende, buena remuneración económica, como si de aquí depende el bienestar de un individuo. Desde este esquema podemos evidenciar hasta donde se valora el logro personal en base a logros económicos.
En estos momentos existe una campaña abierta a la que se han unido diferentes sectores de la vida nacional sin importar religión, clero o grupo social, simplemente persiguen lograr un cambio en el manejo institucional y gubernamental. NO hacemos nada con críticas, reclamos, protestas, sin ir al fondo del problema.
Necesitamos buscar este cambio dentro del marco familiar, empezar a tratar de buscar todos los elementos que han estado incidiendo en la creación de paradigmas distorsionados sobre el valor del ser humano: “tanto tienes, tanto vales”.
Si hay algo que me impresiona es ver la igualdad de los individuos, sin importar sector, marca de vehiculo, color de piel, etc., etc., sino mas bien, tener el sello que te da la calificación de ser humano.
En el centro de Madrid, sentada en un autobús, entró una señora africana de edad avanzada. Estaba lleno e inmediatamente dos españoles, blancos, con ojos de colores, pelo rubio, se pararon para dar su asiento a dicha señora, donde solamente bastó que esta era ya muy mayor. ¡Esto me encanta!
Como miembros de una sociedad donde hay bastante que esperar, trabajar para el cambio institucional desde el seno familiar es la única vía que asegura, en una población mayormente formada por jóvenes, de los cuales depende nuestro futuro, inculcando honestidad, solidaridad, amor, confianza y sobre todo, enrolándonos, todos y cada uno de nosotros, como únicos responsables para el mismo, sin pretender buscar culpables de situaciones en las cuales lo principal a estado en un código erróneo de lo que es prioritario y ha sido sustituido por cosas que de verdad no tienen valor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contaminación ambiental

Conviene a todos

Lo que a otros les falta