De mil maneras

Los niños pequeños suelen formular frecuentemente, ante cualquier situación de inseguridad, la siguiente pregunta: “¿Me quieres papi? Ó ¿Me quieres mami?”

Y la misma, la repiten a las personas que tienen mucha importancia para ellos, sobretodo, aquellas de las cuales están siempre cerca y, de los que, tienen mayor dependencia. Esta es la forma de cómo asimilan que se les quiere; de tal manera que, cuando de forma inquieta hacen la pregunta, basta responderles que sí, que les amas; para que continúen realizando lo que estén haciendo y, entran, de nuevo, con seguridad.

¿Cuánto tiempo hace que no expresas amor a los que te rodean, o, cuanto tiempo que, aun necesitándolo, preguntas, al igual que los niños: “¿Me amas, hijo?; ¿me amas, padre?; ¿me amas, esposa?”?

Durante décadas se ha declarado el mes de febrero, en casi todo el mundo, como el mes del amor, sin embargo, lo que debemos y necesitamos es vivir cada día dosificándonos mutuamente con este sentimiento.

Cada persona tiene su forma particular de expresión del mismo. A veces con palabras; otras, con un regalo; pero lo importante es que entendamos que, los que están próximos a nosotros, como los miembros de la familia, por ejemplo, no lo van a manifestar de la forma que necesariamente yo tengo esquematizada.

En ocasiones, principalmente la mujer, me han manifestado cómo el esposo de fulana la quiere, porque a todas partes donde van se les ve tomados de la mano; que no hay un cumpleaños en el cual este se le escape enviar un presente y, sobre todo, cómo esta pareja, no pasa un fin de semana sin salir juntos, pero resulta, que si tomas esto como punto de comparación en tu relación de pareja termines decepcionándote o dudando del afecto de tu conyugue. Sin embargo, posiblemente, no te tomen de la mano públicamente, pero en cualquier oportunidad posible, cuando nadie les ve, te muestra gestos de afecto; no tiene presente tu cumpleaños, pero te tiene presente durante todo el año, con cosas pequeñas, como tu fruta favorita.

Mil maneras tienen el ser humano para expresar y demandar amor. Lo importante es entender que, aunque nos han querido inculcar la manera de expresarlo, esta va a depender, única y exclusivamente, de cada individuo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contaminación ambiental

Conviene a todos

Lo que a otros les falta