Alimentos paralelos

En nuestro país, en estos momentos, han resurgido una serie de enfermedades, las cuales habían sido erradicadas hace muchísimos años, tales como: malaria, cólera, entre otras. Razón por la cual las autoridades de salud han tenido que anunciar grandes medidas de prevención para la ciudadanía.
En cuanto a la salud mental, la cual es indispensable para una buena salud física, ya que el funcionamiento de nuestro organismo va a depender en gran manera del manejo que damos a nuestras emociones y, sobretodo, la forma en que pensamos. A veces pienso, al detenerme a observar a la gran mayoría de personas que me rodean, como si estas no entendieran la alta incidencia de sus estilos de vida en su salud orgánica.
El día a día, un correr desde el levantarse hasta el acostarse, acompañado de eventos sociales negativos como violencia callejera, intrafamiliar, problemas de inestabilidad económica; convierte tu cotidianidad en un escenario adecuado para el deterioro de tu salud. Entonces. ¿Qué hago, si esa es la realidad?, ¿Cuáles medidas puedo tomar al vivir en un medio de tantas incongruencias e inseguridades?, ¿Cómo puedo yo contribuir para producir cambios que conlleven a un mejor desenvolvimiento en mi día a día y con ello a una mejor respuesta de mi organismo?
Siempre se ha sabido y sostenido que la salud entra por la boca, por lo que la gran mayoría busca documentarse de dietas adecuadas para una buena salud. No obstante, considero vital, tanto o más que lo que comemos, lo que percibimos, principalmente a través del oído y la vista. Es por ello que es imprescindible (y esto si podemos decidirlo) seleccionar lo que oímos, hablamos y vemos, ya que con esto estamos alimentando nuestra manera de pensar y, por ende, de obrar. Exhorto, cuidemos esta parte, especialmente a la hora de ir a dormir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contaminación ambiental

Conviene a todos

Lo que a otros les falta